EDUARDO Ramírez realiza encuentro con bananeros chiapanecos del soconusco

  • Realizaron un intercambio de opiniones y expresaron sus ideas con la finalidad de enriquecer proceso productivo del plátano chiapaneco 

Eduardo Ramírez encabezó un encuentro con empresarios, productores de banano en Chiapas, en particular de la región soconusco, quienes explicaron la realidad actual, las problemáticas y las bondades del producto.

Reunidos en las instalaciones de la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Ramírez explicó que la intención de realizar estos encuentros es la de que conozcan de primera mano lo que el Senado de la República realiza por el pueblo de México y de Chiapas en particular además recoger las necesidades de cada sector.

Los productores, representados por Eduardo Altuzar Lopez, acompañado por los agremiados en la región explicaron la delicadeza y esmero con la que cuidan y cosechan el banano chiapaneco, el cual es de calidad de exportación y muy preciado en el extranjero.

En esa reunión, los asistentes escucharon de voz de Eduardo Ramírez el trabajo que se ha realizado por garantizar la soberanía de México en cada rubro, el alimentario en particular y de como aun existen pendientes que habrá que atender y se logrará en trabajo de unidad entre el Senado y los productores.

Finalmente el senador chiapaneco se comprometió a mantener un dialogo permanente con el sector bananero y en general con el agrícola y ganadero de la región a fin de llevar a la máxima tribuna de la Nación, las exigencias y solicitudes del pueblo de Chiapas y defender sus intereses con prioridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *