CHIAPAS y Tabasco refuerzan estrategia conjunta contra la delincuencia en la zona limítrofe

Villahermosa, Tab.- El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y su homólogo de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezaron la Mesa de Paz Interestatal Chiapas-Tabasco, con el objetivo de enfrentar de manera coordinada los retos que plantea la delincuencia organizada en la zona limítrofe. En este marco, firmaron el Acuerdo de Intención entre las Instituciones de Seguridad Pública de ambas entidades, fortaleciendo la colaboración para garantizar la paz y la seguridad en la región.

Durante su intervención, Ramírez Aguilar destacó que Chiapas comparte 17 municipios colindantes con Tabasco, donde se desarrollan actividades económicas, turísticas y de convivencia familiar. Subrayó que “lo más importante es coordinar esfuerzos que fortalezcan los lazos de cooperación entre ambas entidades”, y aseguró que los acuerdos alcanzados permitirán cumplir con los pueblos de ambos estados, respaldando además el trabajo que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.

Agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como de los tribunales federales y locales, con quienes se ha hecho equipo para recuperar la paz social y la confianza ciudadana.

Por su parte, Javier May Rodríguez reconoció a Eduardo Ramírez por reforzar los lazos de amistad y cooperación, y resaltó la importancia de intercambiar experiencias y coordinar acciones para combatir a la delincuencia organizada, “que no reconoce fronteras”. Reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo esta alianza para el bienestar de ambas entidades y advirtió que “nunca más podemos permitir que se cruce esa frontera entre el gobierno y la delincuencia”.

El comandante interino de la Séptima Región Militar, Alejandro Vargas González, cuya jurisdicción abarca Chiapas y Tabasco, destacó que esta es una zona estratégica para la contención de delitos como el trasiego de armas y drogas, el abigeato y el comercio ilícito. Subrayó que la unión estratégica de ambos estados “va a tener buenos resultados” en el combate a la delincuencia organizada.

En el evento participaron altos mandos militares y de seguridad de ambas entidades, así como representantes de las fiscalías, tribunales y corporaciones federales, quienes refrendaron su compromiso de trabajar unidos para garantizar la paz en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *