ENTRENADOR abandona Chiapas por falta de apoyo institucional

Javier Domínguez

3 de agosto de 2025 | Tuxtla Gutiérrez

Deportistas de la disciplina de halterofilia denunciaron que el entrenador Jorge Luis González Matienzo ha decidido dejar Chiapas ante la falta de condiciones laborales para continuar su trabajo dentro del Instituto del Deporte del Estado.

González Matienzo, quien ha sido entrenador representativo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y de la selección estatal de levantamiento de pesas, abandonó sus funciones debido a la ausencia de respaldo institucional y garantías mínimas para ejercer su labor.

Los atletas lamentaron su partida y señalaron que esta decisión se suma a una serie de problemas estructurales que enfrenta el deporte en la entidad.

“Los entrenadores sólo cuentan con una beca como apoyo económico, sin prestaciones de ley, sin aguinaldo ni bonos, pese a ser una parte fundamental del desarrollo deportivo”, expresaron.

Asimismo, denunciaron que el Indeporte mantiene antecedentes de inconsistencias en los pagos a entrenadores de diversas disciplinas.

Ante este panorama, hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que se tomen medidas urgentes que impidan la fuga de talentos y eviten el deterioro del rendimiento de los deportistas chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *