PERSONAL administrativo del Cecytech y TBC se suma a estrategia estatal contra el rezago educativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) y Telebachillerato Comunitario (TBC), reconoció la participación activa de su personal administrativo en el programa estatal de alfabetización Chiapas Puede, enfocado en reducir el rezago educativo y promover la inclusión social a través de la formación de agentes alfabetizadores.

Como parte de este esfuerzo se llevó a cabo el Curso de Formación al Docente Alfabetizador, impartido en línea mediante un MOOC desarrollado por la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con el objetivo de preparar al personal para contribuir desde sus funciones a esta causa educativa.

El director general del Cecytech, Luis Guadalupe Morales Ángeles, destacó la participación de Farah Olguín Navarrete, secretaria Técnica, como un ejemplo del compromiso institucional que trasciende las funciones administrativas y fortalece la labor educativa en beneficio de la comunidad.

Morales Ángeles subrayó que la incorporación del personal administrativo a estos procesos formativos refleja la convicción del Colegio de impulsar una cultura de mejora continua, donde todas las áreas suman al desarrollo educativo y social del estado.

Por su parte, Olguín Navarrete destacó que esta experiencia representa una valiosa oportunidad de contribuir desde la gestión institucional, al tiempo que reafirma que el compromiso con la alfabetización trasciende las aulas y puede generar un impacto social profundo.

Este reconocimiento se enmarca en la estrategia del Colegio para fomentar la participación de toda su comunidad en Programa Chiapas Puede, una iniciativa estatal orientada a transformar realidades a través del trabajo colaborativo y la solidario.

Con acciones como esta, el Cecytech y TBC reafirman su compromiso con la formación integral de su personal y con una educación que actúe como motor de cambio para construir un Chiapas con más oportunidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *