EXGOBERNADOR panista impulsa nuevo partido conservador: México Republicano

Ciudad de México, 25 de julio.— Juan Manuel Oliva Ramírez, exgobernador de Guanajuato, presentó en Puebla la plataforma del movimiento México Republicano, una organización política que busca constituirse como partido nacional bajo una agenda abiertamente conservadora.

El político guanajuatense, quien recientemente dejó las filas del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que el nuevo proyecto busca recabar al menos 500 mil firmas para lograr su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Oliva, quien será secretario de organización del movimiento, afirmó que no fue expulsado del PAN, sino que su renuncia —presentada en diciembre de 2024— fue aceptada recientemente. En su nuevo rol, dijo, su objetivo será combatir el “discurso ideológico” del partido Morena, actualmente en el poder.

México Republicano se define como una organización integrada exclusivamente por hombres —al menos en su estructura fundacional— y que se asume como «la vanguardia conservadora», enfocada en temas como la seguridad, la familia tradicional y el desarrollo económico.

El movimiento ya ha comenzado actos públicos de promoción en varios estados del país, en una ruta que, según sus impulsores, busca ofrecer una alternativa distinta tanto al oficialismo como a los partidos tradicionales de oposición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *