SALUD de Trump: le diagnostican insuficiencia venosa crónica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evaluado por hinchazón en la parte inferior de sus piernas y moretones en las manos, dijo el jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Al citar una carta del médico de Trump, Leavitt dijo a periodistas que Trump se sometió a exámenes y una ecografía en las piernas que «revelaron insuficiencia venosa crónica (…) una condición benigna y común, particularmente en individuos mayores de 70 años».

La portavoz leyó que no se observaron indicios de trombosis venosa profunda o alguna enfermedad arterial durante estos estudios. 

«Además, fotos recientes del presidente han mostrado moretones menores en la parte posterior de su mano», dijo Leavitt. «Esto es consistente con una irritación menor de los tejidos blandos por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina, que se toma como parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular».

También el mandatario fue sometido a un electrocardiograma, el cual mostró que el corazón tenía una estructura normal y funcionaba correctamente. 

«Ni insuficiencia cardiaca, deterioro renal o enfermedades sistemáticas fueron identificadas», enfatizó.

«El presidente no presenta ninguna molestia. Y probablemente todos ustedes lo ven día a día, ya que trabaja sin descanso», zanjó la secretaria de Prensa, quien insistió en la «transparencia» de la Administración al compartir esta información.

Estas declaraciones tienen lugar tras una polémica surgida a la luz del diagnóstico de cáncer del expresidente Joe Biden, de 82 años, y las críticas de los republicanos al anterior gobierno demócrata, al que acusan de esconder su verdadero estado de salud cuando estaba en la Casa Blanca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *