San Cristóbal de Las Casas, Chiapas – Más de diez colonias del sur y poniente de San Cristóbal de Las Casas cumplen cinco días sin servicio de agua potable, debido a una falla en la bomba del sistema de bombeo del barrio de Fátima.
El corte, que comenzó el pasado 11 de julio, ha obligado a miles de familias a comprar pipas de agua por hasta 500 pesos cada una, generando inconformidad entre los usuarios, quienes aseguran que pagan puntualmente sus recibos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) informó que la interrupción se debe a una avería en una bomba de 40 caballos de fuerza que alimenta el tanque de Fátima. Aunque se comprometió a restablecer el servicio este 15 de julio, hasta este lunes no había agua en los hogares afectados.
Entre las colonias más perjudicadas se encuentran San José Buena Vista, El Mirador, CBTIS 92, Lomas de Huitepec, Valle de Huitepec, La Raza, Fraccionamiento Jovel, La Cañada, El Pedregal y Buena Vista.
SAPAM indicó que continúa con los trabajos de mantenimiento y sustitución del equipo dañado. Sin embargo, habitantes denuncian que el apoyo prometido con distribución de agua a domicilio no ha llegado, por lo que exigen una solución inmediata.