Villacorzo, Chiapas.– Un joven ganadero y comerciante, que había sido secuestrado la noche del domingo, fue hallado sin vida la madrugada de este lunes en el tramo carretero San Pedro Buenavista – Villacorzo. El cuerpo presentaba huellas de tortura y estaba atado de pies y manos.
La víctima fue identificada como Roger Amberlay Morales Guillén, de 27 años, originario de San Pedro Buenavista. De acuerdo con los primeros reportes, salió de su domicilio alrededor de las 20:00 horas del domingo para visitar a su hijo en casa de su expareja, en la misma colonia, pero nunca llegó a su destino.
Minutos después, sus familiares comenzaron a recibir mensajes con amenazas, acompañados de un video donde Roger aparecía siendo brutalmente golpeado. Sus captores exigían un rescate de un millón de pesos y advirtieron que no se diera aviso a las autoridades.
Durante toda la noche, la familia recibió llamadas intimidatorias y no logró reunir la cantidad exigida. Alrededor de las 5:00 horas de este lunes, decidieron acudir al sitio que reconocieron por el video: el desvío conocido como El Camarón, debajo de un puente, a escasos 800 metros de la carretera mencionada. Allí encontraron el cuerpo sin vida de Roger.
El padre de la víctima, Roger Morales Domínguez, identificó el cuerpo y exigió justicia para su hijo, pidiendo que caiga todo el peso de la ley contra los responsables.
La Fiscalía del Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio.