POR MARCHA contra la gentrificación, Canadá quiere quitar a México la inauguración del Mundial

Ciudad de México, 14 JUL.-De acuerdo con versiones periodísticas en circulación desde la noche del domingo, el gobierno de Canadá buscará arrebatar a México la ceremonia de inauguración del Mundial 2026 bajo el argumento de la xenofobia y la violencia en la zona del Estadio Azteca.

Esto, a una semana de la primera Marcha contra la Gentrificación, en la que los manifestantes tuvieron gestos xenófobos e incluso llamaron a “matar un gringo” para defender los barrios de la capital.

Otro de los argumentos que el gobierno de Canadá empleará, será el doble asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, miembros del gobierno de Brugada, que fueron ultimados el pasado 20 de mayo en Calzada de Tlalpan. 

Las versiones surgieron en las redes sociales de “La Política Online” y “La Columna Digital”, que aseguraron que la información provino de funcionarios “cercanos a la Federación Mexicana de Futbol”.

Aunque de acuerdo con dichas publicaciones fue desde el 5 de julio que surgió la idea, apenas este domingo 13 de julio empezó a circular en redes sociales la información.

Las reacciones en plataformas como X y Facebook ya están al máximo y se componen básicamente de críticas hacia la jefa de gobierno, Clara Brugada.

Ello, mientras diversas organizaciones sociales convocan a la segunda marcha en contra del fenómeno de la gentrificación.

El trascendido indica que el gobierno de Mark Carney en Canadá también luchará por quitarle a Estados Unidos el partido inaugural, alegando las hostiles políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.

Se recordará que el de 2026 será el primer Mundial que se realice en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. Con información de Revista Etcétera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *