La titular de la Oficina AMAR, Mariana Rodríguez Cantú, informó sobre la detección de una presunta red de trata infantil que involucra a menores originarios de Chiapas, quienes eran obligados a trabajar en las calles de Nuevo León.
La investigación inició tras el ingreso de dos niñas al DIF Capullos, lo que permitió identificar un patrón de trabajo infantil forzado. A través de la coordinación entre personal de PAPTI, el C5 y autoridades locales, se localizaron más menores en situación similar, muchos de los cuales no tenían vínculos familiares comprobables con los adultos que los acompañaban.
En un operativo en la colonia 10 de Mayo se encontró a varios niños en estas condiciones. Actualmente, cinco menores se encuentran bajo resguardo del DIF estatal para garantizar su protección y atención.
A pesar de la gravedad del caso, no se han realizado detenciones, por lo que la Oficina AMAR exhorta a la Fiscalía a actuar con rapidez para sancionar a los responsables y enviar un mensaje claro de cero tolerancia a la explotación infantil.