Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 JUL.-Con la aprobación del Consejo Universitario, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), actualizó su Reglamento General de Ingresos Propios, con el objetivo de fortalecer las unidades académicas mediante el impulso de proyectos generadores de recursos.
La rectora de la UNICACH, Fanny López Jiménez, destacó que esta actualización normativa brinda sustento a los proyectos institucionales que generan ingresos, los cuales serán reinvertidos en beneficio de las unidades académicas responsables de su creación.
Subrayó que la oferta de servicios universitarios, representa una vía legítima y estratégica para el fortalecimiento institucional, por lo que invitó a directores y directoras a seguir impulsando estas iniciativas, sin perder de vista el carácter humanista y social que distingue a la Universidad.
Durante la sesión del Consejo Universitario, el abogado general de la UNICACH, Alberto de Jesús Cantoral Marina, y el director general de Planeación y Evaluación, Pascual Ramos García, presentaron la propuesta del nuevo reglamento, previamente dictaminada de manera favorable por la Comisión Permanente de Legislación Universitaria.
Ramos García explicó que la revisión del reglamento, vigente desde 2014, inició en febrero de este año por iniciativa de la actual rectoría. El proceso incluyó la participación activa de diversos actores de la comunidad universitaria, con el propósito de adecuar el documento a las necesidades actuales y construir consensos en torno a su contenido.
El abogado general reconoció el aporte de cada uno de los participantes en la Comisión de Legislación Universitaria, que fue de gran valía para concretar el reglamento.
Con esta actualización, la UNICACH reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia en el uso de recursos y el fortalecimiento de sus funciones sustantivas, a través de una normatividad moderna y pertinente, adecuada a las necesidades y retos actuales.