Ciudad de México, 02 JUL.-Pocas veces la Presidencia del Senado será tan disputada. Al menos tres morenistas tienen intención de suceder a Gerardo Fernández Noroña, que anoche, al clausurar los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, se despidió del Pleno.
Además de la yucateca Verónica Camino y de Laura Itzel Castillo, se sumó a la baraja de aspirantes la chiapaneca Sasil de León, ex coordinadora de la desaparecida bancada de Encuentro Social.
«En esas estamos. Ya estamos consultando con el grupo parlamentario a ver qué decisión se toma, pero sería para mí un gran privilegio poder presidir la Mesa Directiva», planteó.
De León, que el año pasado peleó por la candidatura de Morena al Gobierno de Chiapas, explicó en entrevista que su aspiración tiene como sustento la experiencia legislativa de muchos años.
«Sería un privilegio para mí poder servir desde la Mesa Directiva con la primera Presidenta de México», abundó.
«Hay muchos compañeros que nos apoyan, hay otras compañeras que también tienen interés; ya veremos por cuál se inclinan más, pero siempre privilegiando la unidad».
Fernández Noroña rendirá el 14 de agosto un informe de su gestión como Presidente, y una semana después, la bancada de Morena se reunirá para votar por su reemplazo.
El senador, que tiene intenciones de buscar su reelección, ha explicado que si Laura Itzel Castillo se registra él desistiría de su aspiración.