Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para tener una ciudad más limpia y segura, durante la actual temporada de lluvias, el Gobierno de Chiapas, a través de las Secretarías de Infraestructura (Seinfra) y de Protección Civil, anunció la puesta en marcha de la campaña “Ciudad Digna ¡Más limpia! ¡Más segura!”.
En conferencia de prensa, la secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, anunció que esta campaña se iniciará en Tuxtla Gutiérrez este domingo 29 de junio desde las 8:00 de la mañana, con una jornada de limpieza en zonas estratégicas, donde de acuerdo a un diagnóstico de la Secretaría de Protección Civil se presenta una mayor incidencia de problemas de encharcamientos e inundaciones debido a las precipitaciones.
“Hemos convocado a colegios de profesionistas, cámaras y asociaciones empresariales del sector de la construcción en la entidad para que se sumen a esta importante jornada, y están listos para participar este domingo con maquinaria pesada, volteos, herramientas y cuadrillas de colaboradores de las empresas de sus agremiados”, detalló.
Informó que esta iniciativa, a la que ha convocado el gobernador Eduardo Ramírez, busca impulsar acciones de limpieza de material pétreo y escombro en calles y avenidas de la capital chiapaneca.
Gómez Zuart detalló que los primeros 25 puntos que se atenderán en la jornada de este domingo son diversas calles y avenidas ubicadas en las colonias: Jardín Corona, Fovisste II, Bonampak, La Gloria, Potinaspak, Adonahí, Hidalgo, Santos, 24 de Junio, Infonavit Grijalva, El Bosque, El Vergel, La Ilusión, Patria Nueva, Las Torres, Pensil, Real del Bosque, Las Palmas, Magisterial, Bienestar Social, Colonial, Popular, Terán y Los Olivos, entre otras.
“Tal como lo ha instruido nuestro gobernador, Eduardo Ramírez, con la voluntad y suma de esfuerzos entre sociedad, sector productivo y gobierno se puede avanzar en transformar Chiapas, por lo cual esta campaña se hará extensiva en breve a otros municipios”, finalizó.