Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y como parte del compromiso institucional para erradicar el analfabetismo en Chiapas, la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Ana Laura Romero Basurto, encabezó una reunión de trabajo con servidoras y servidores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), los 26 coordinadores regionales del estado, así como personal de la Subsecretaría para la Auditoría Pública para la Administración Descentralizada y la Coordinación de Enlace de Auditorías del Estado.
El objetivo principal del encuentro fue establecer una ruta de trabajo conjunta para la fiscalización al programa de alfabetización Chiapas Puede, mediante mecanismos eficaces de seguimiento, supervisión y evaluación, que permitan verificar el cumplimiento de metas y resultados con auditorías periódicas y reportes abiertos a la ciudadanía.
Durante su intervención la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG) subrayó la relevancia de generar alianzas estratégicas interinstitucionales que fortalezcan la transparencia en la ejecución de las políticas públicas, particularmente aquellas que inciden de manera directa en la transformación del tejido social.
“El trabajo coordinado entre dependencias no solo fortalece la rendición de cuentas, sino que da legitimidad y certeza al programa Chiapas Puede, consolidándolo como una política pública confiable, eficiente y con auténtica vocación humanista”, puntualizó.
Con estas acciones el gobierno del estado reafirma su voluntad de construir un Chiapas más justo, incluyente y libre de impunidad, donde la educación sea el punto de partida para una verdadera transformación social, que cierre brechas de desigualdad y abra nuevas oportunidades para miles de chiapanecas y chiapanecos.