CINCO policías estatales fueron emboscados por un grupo criminal y luego calcinados dentro de una patrulla en Frontera Comalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 01 JUN.-Cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuatro hombres y una mujer, murieron calcinados en el interior de una patrulla al ser emboscados este lunes por un grupo armado en el ejido Sabinalito y el poblado Las Champas, del municipio de Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala.

Horas más tarde, el ataque fue confirmado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien advirtió, “no voy a permitir que vuelvan los hechos de violencia a Chiapas; eso se acabó y no tenemos miedo; habrá una respuesta fuerte y contundente”, dijo al informar que giró instrucciones al secretario de seguridad, al fiscal general y a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal. 

El gobernador chiapaneco indico en un video difundido en sus redes sociales que el ataque ocurrió en el camino que conduce al ejido Sabinalito de Frontera Comalapa, donde los elementos de la policía estatal fueron atacados y emboscados.

El ataque, atribuido a un grupo de la delincuencia organizada, que todo parece indicar que huyeron a Guatemala, dejando una camioneta calcinada y los cuerpos de los cinco policías calcinados en su interior.

La Secretaría de Seguridad del pueblo activó una respuesta inmediata y desplegó a más de mil elementos en la zona, para controlar la situación, brindar apoyo a los agentes afectados y garantizar la seguridad de la población.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por estos hechos violentos, y que personal especializado fue desplegado en el lugar del ataque para recabar indicios y esclarecer el caso. 

En redes sociales compañeros policías de los fallecidos dieron a conocer sus nombres señalando que fallecieron en cumplimiento de su deber:

“En paz descanse los compañeros caídos que iban a bordo de la Unidad 23057; Guillermo Cortes Morales, Jesús Sanchez Pérez, Joel Martinez Pérez, Br

El ejido Sabinito, del municipio de Frontera Comalapa, que hace frontera con Guatemala, durante los últimos cuatro años ha sido el escenario de disputa del territorio por grupos criminales entre el Cártel Jalisco Nueva Generación-Cártel Chiapas Guatemala, contra el Cártel de Sinaloa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIBEN convenios el IEPC y la UNACH

• Se firmaron dos convenios de colaboración, para implementar la formación de liderazgos políticos para mujeres en el estado; y para capacitar y formar a