El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que el avance legal de nuestro país debe estar respaldado por los Poderes de la Unión, por eso es importante establecer mesas de trabajo y privilegiar el diálogo en el análisis de las iniciativas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante esta situación, el encargado de la política interna del país expresó que al tener un acercamiento con las y los senadores hacemos un llamado a anteponer el interés general, ya que el movimiento de transformación requiere de unidad de todas y de todos los mexicanos.
Al reconocer la necesidad de seguir construyendo puentes que fortalezcan las instituciones mexicanas, el titular de Segob sostuvo que con este tipo de reformas en materia electoral se garantizan ahorros económicos, de tiempo, así como procesos electorales transparentes y sin fraudes como los ocurridos en el pasado.
«Uno de los excesos más vergonzosos en el que han incurrido las autoridades electorales es en usar su interpretación de la ley para censurar la libre expresión de las ideas políticas», enfatizó López Hernández al tiempo de explicar que «con la reforma que hemos propuesto, ni el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, podrán interpretar para censurar la libre expresión de las ideas».
«Con la reforma a las leyes secundarias tenemos una nueva tabulación de salarios para que se cumpla la ley, porque dentro del mandato constitucional ningún servidor público puede ganar más que el presidente», enfatizó.