Tuxtla Gutiérrez, Chis., 15 DIC.-La Fiscalía General del Estado ( FGE) a través de la Fiscalía Ambiental detuvo a implicado en delito de ecocidio en el puesto de inspección vehicular denominado C3 “La Pochota”, en el marco de la estrategia de combate al tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales en la región metropolitana de Chiapas.
Elementos de la Policía de Investigación destacamentados en el puesto de inspección vehicular C3, sobre la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez interceptaron al vehículo marca Nissan con placas del estado de Chiapas cargado con tarima nueva de madera de pino.
El conductor del vehículo Víctor Manuel “N” no amparó la legal transportación con factura Fiscal y Registro Ambiental, de acuerdo a lo establecido en el artículo 99, fracción IV del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
En consecuencia, las 61 tarimas y el conductor junto con el vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por el presunto delito de Ecocidio en la modalidad de transporte de recurso forestal maderable.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.