Tapachula, Chiapas.– Con el objetivo de celebrar a la niñez y fomentar su desarrollo cultural y social, el Ayuntamiento de Tapachula, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y la cadena Cinépolis, llevó a cabo con gran éxito el evento “Matiné de Medio Día”, en el marco del Día del Niño y la Niña.
La actividad, impulsada por la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, forma parte de una estrategia integral que busca promover el acceso de niñas y niños al cine como una herramienta de inclusión, entretenimiento y aprendizaje.
La titular de la dependencia, Mey Lyn Wong Vázquez, informó que más de 150 estudiantes de las escuelas primarias Eusebio González, Rodulfo Figueroa Esquinca, Joaquín Miguel Gutiérrez y Jaime Sabines Gutiérrez asistieron a la función especial, donde disfrutaron de una experiencia cinematográfica completa con palomitas y refresco gratuitos, cortesía de Cinépolis.
En representación del presidente municipal, Yamil Melgar, Wong Vázquez agradeció a INAFED y a Cinépolis por su compromiso con la niñez tapachulteca y por sumar esfuerzos para hacer realidad este tipo de eventos que promueven la convivencia armónica, la inclusión y la felicidad de los más pequeños.