Tapachula, Chis., 26 de abril.- Desde la capital chiapaneca, la presidenta del DIF Tapachula, participó en la toma de protesta del voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo”, encabezado por la licenciada Sobeida de Aparicio, esposa del secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio.
Este esfuerzo estatal tiene como propósito articular a mujeres líderes y activistas sociales en una red comprometida con la construcción de entornos seguros y pacíficos, así como la prevención de la violencia en comunidades de todo Chiapas, bajo un enfoque humanista y con perspectiva de género.
Durante el acto protocolario, se destacó la importancia de fortalecer la participación social en materia de prevención, apostando por el trabajo comunitario y la promoción de valores para recuperar espacios de convivencia y bienestar.
Desde Tapachula, el DIF Municipal refrendó su compromiso de sumarse a esta iniciativa que promueve el Gobierno del Estado, a través de acciones que fortalezcan el tejido social y favorezcan la paz para todas y todos los chiapanecos.