Con el propósito de enriquecer la experiencia de viaje y difundir la riqueza turística, cultural y gastronómica del estado, la Secretaría de Turismo de Chiapas (Sectur), ha puesto en marcha el Operativo Vacacional Semana Santa 2025, en coordinación con los ayuntamientos de Comitán de Domínguez, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Tecpatán y Ocozocoautla de Espinosa.
Este esfuerzo conjunto se lleva a cabo del 10 al 28 de abril en las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Ángel Albino Corzo», punto clave de llegada para el turismo nacional e internacional. En este espacio se brinda atención personalizada a través de un módulo informativo, donde se difunden los principales atractivos del estado y se comparten materiales promocionales, muestras culturales y degustaciones gastronómicas, que permiten a los visitantes tener un primer contacto con la diversidad y belleza de Chiapas.
En fechas posteriores se integrarán al operativo los municipios de Suchiapa, Cintalapa, Las Rosas y Acapetahua, fortaleciendo la presencia de los destinos locales y ampliando la oferta turística en este importante punto de recepción.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral impulsada por la Secretaría de Turismo para consolidar a Chiapas como un destino hospitalario, seguro y culturalmente enriquecedor, al mismo tiempo que se promueve la participación municipal y el desarrollo económico local a través del turismo.