TUXTLA reafirma su compromiso con la equidad en conversatorio sobre liderazgos femeninos

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez participó en el conversatorio «Liderazgos Femeninos en el Ámbito Público y Privado», un evento organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) con el propósito de visibilizar y fortalecer el papel de las mujeres en distintos sectores de la sociedad. La jornada estuvo encabezada por Gaby Robles D’Amico y contó con la distinguida presencia de la Mtra. Mercedes Ortíz, así como de destacadas mujeres que han contribuido al desarrollo de espacios más inclusivos y equitativos.

Durante el conversatorio, se abordaron temas clave como los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en el ejercicio del liderazgo, la importancia de la participación femenina en la toma de decisiones y la necesidad de construir redes de apoyo que impulsen su crecimiento en ámbitos políticos, empresariales, académicos y sociales.

Entre las panelistas destacadas estuvieron Gabriela Laureth Cabrera Moreno, representante de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género; Dra. Elizabeth Céspedes Ochoa, Directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales; Mtra. Lucía Velasco Jiménez, lingüista, traductora y docente de lenguas indígenas en la carrera de Medicina Intercultural de la UNICH; Aremi González Ruiz, Coordinadora de Proyectos de la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA); Patricia Rodríguez Piñeiro, empresaria; Emma Orantes, Síndica Municipal; Paulina Lázaro Trujillo, Secretaria para la Igualdad de las Mujeres; Regidora Ana Paola Aguilar Hidalgo; Gabriela Ochoa González y Eva Guadalupe Jiménez Mejía.

Las participantes compartieron sus experiencias personales y profesionales, destacando los avances logrados en materia de equidad de género, pero también los retos que aún persisten en la lucha por la igualdad de oportunidades. Se resaltó la importancia de generar políticas públicas que fomenten la participación de las mujeres en puestos de liderazgo y la urgencia de erradicar las barreras estructurales que limitan su desarrollo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *