A LA PASTORA le pusieron un “cuatro”, exponen familiares

Javier Domínguez

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 24 de febrero de 2025. – Familiares de la pastora Karen “N”, detenida recientemente con una suma de más de 11 millones de pesos, denunciaron en conferencia de prensa que la religiosa fue víctima de un “cuatro” y de una falsa acusación.

Guadalupe Neri Martínez, madre de Karen, aseguró que su hija no cometió ningún delito y que su detención es resultado de una venganza. Explicó que la pastora había vivido en un ambiente de opresión, humillación y maltrato con su entonces esposo, el pastor Rubén Hernández, de la iglesia Casa de Adoración Mi Casa, y que su única falta fue enamorarse de otra persona.

Detalló que Karen y Rubén se separaron en octubre de 2024 y en diciembre iniciaron el trámite de divorcio. “Mi hija, su único delito fue haberse enamorado cuando no tenía amor, solo opresión, humillación y maltrato en su hogar; por lo mismo, ella se enamoró, y ese es su delito”, lamentó su madre.

Asimismo, denunció diversas irregularidades en el proceso judicial. Según la denuncia, el supuesto robo ocurrió un mes antes de la detención, pero los tiempos y versiones de la parte acusadora no concuerdan. Además, aunque la denunciante afirmó haber sido golpeada, no hay evidencia médica que lo respalde.

A pesar de que el delito imputado no se considera grave, la pastora Karen no ha recibido la posibilidad de fijar una fianza, lo que su familia considera una clara injusticia. “No tenemos dudas de que es un delito fabricado, ya que parece difícil de creer que alguien que robó 11 millones de pesos simplemente se vaya a su casa a dormir sin intentar huir”, expresó Neri Martínez.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que revisen el caso con imparcialidad y eviten que se cometa una injusticia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *