PRODUCTORES de limón cierran oficinas ante amenazas de grupos criminales

Productores de limón de Apatzingán, en Michoacán, han denunciado ser víctimas de amenazas por parte de grupos criminales, por lo que cerrarán sus oficinas durante la última semana de febrero, a fin de cuidar su integridad. 

El productor limonero Bernardo Bravo detalló en su cuenta de Facebook que la serie de amenazas contra el gremio se han dado en el Tianguis Limonero en Apatzingán. 

Debido a lo anterior, la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán tomó la decisión de mantener cerradas las oficinas administrativas durante la próxima semana, sin mencionar fechas específicas para esto. 

«(La decisión se toma) en virtud de proteger y salvaguardar nuestra integridad y sobre todo nuestro bien principal que es la vida», señaló Bravo en un comunicado. 

El productor señaló que las instalaciones del tianguis limonero se encuentran resguardadas por autoridades, a fin de que los productores puedan seguir haciendo uso de ellas. 

«Continuaremos solicitando a las autoridades avances en materia de seguridad para que el delito de extorsión al limón termine», señaló.

En diciembre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), realizaba un operativo de seguridad la zona limonera de Michoacán para luchar contra la extorsión a los productores, buscando mantener estable el precio del principal producto de la región.

“Gracias a estas acciones, las empacadoras ubicadas en el área y los tianguis limoneros de Apatzingán y Múgica se encuentran funcionando con normalidad, manteniéndose estable el precio del limón en tres pesos el kilogramo”, señaló el gobierno federal entonces.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *