“LA FRONTERA sur se va a declarar libre de impuestos y vamos a abrirnos a las inversiones Chinas”: Eduardo Ramírez


Tuxtla Gutiérrez, Chis.– El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, anunció a través de sus redes sociales que el estado abrirá sus inversiones a China y establecerá la Frontera Sur como una zona libre de impuestos.

En su mensaje, el mandatario estatal criticó la estrategia del gobierno de Estados Unidos en materia económica y migratoria, señalando que deberían enfocarse en aplicar sus propias leyes y asumir su responsabilidad con sus ciudadanos en lugar de buscar culpables fuera de su territorio.

«El gobierno de Estados Unidos se equivoca con su estrategia. Lo que deberían hacer es aplicar la ley en su país, asumir su responsabilidad con sus gobernados y dejar de buscar culpables. Vamos a abrirnos a las inversiones chinas, declarando a la Frontera Sur libre de impuestos», expresó Ramírez.               

Este anuncio marca un posible giro en la política económica del estado, buscando atraer capital extranjero y fomentar el desarrollo de la región mediante la inversión asiática. Sin embargo, la decisión también podría generar reacciones en el ámbito nacional e internacional, especialmente en la relación comercial entre México y EE.UU.}

Cabe destacar que el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum tras la imposición de un arancel del 25% a productos mexicanos por parte de EE. UU. Afirmó que «la soberanía no es negociable» y reiteró el compromiso de México en la lucha contra las drogas con respeto mutuo.

Sheinbaum rechazó las acusaciones de Donald Trump, calificándolas de «calumnias», y negó vínculos con el crimen organizado. Destacó la incautación de 40 toneladas de drogas, incluido fentanilo, y la detención de más de 10 mil personas relacionadas con el narcotráfico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *