Localizan con vida al fotoperiodista Moyses Zuñiga
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 ENE.-El fotógrafo Moysés Zúñiga Santiago, de 45 años de edad, que ha trabajado en medios nacionales y agencias de fotografía, y que fue reportado como desaparecido desde hace un par de días en Ciudad de México; fue hallado con vida.
Este viernes el fotoperiodista chiapaneco Moyses Zuñiga a tres días de haberse contactado por última vez con su familia cuando estaba en la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Fueron sus familiares le encontraron la tarde del viernes y en buen estado de salud, informaron autoridades de la Ciudad de México.
La Comisión de Búsqueda de Personas capitalina compartió una ficha con de rostro Zuñiga, en el que anunciaba que Moysés Zúñiga ya se encontraba con su familia, con buen estado de salud, sin dar más detalles sobre su caso.
La organización Frontline Freelance México, había convocado a una brigada de búsqueda en las cercanías de Palacio de Bellas Artes y Alameda, a las 18 horas de este viernes, donde se le había visto por última vez el 15 de enero.
Ese día se había comunicado con sus familiares en San Cristóbal de las Casas, de donde es originario. Horas después de que dejó tener comunicación con familiares, denunciaron su desaparición ante la Comisión de Búsqueda de Personas, de la Fiscalía de Ciudad de México, que emitió la ficha de búsqueda.
Familiares del fotógrafo viajaron a Ciudad de México para emprender la búsqueda, en coordinación de autoridades de la capital del país, principalmente por la zona de se le vio por última vez.
La ficha también fue compartida por a la organización Artículo 19, quienes al igual que amigos y colegas del gremio, se habían sumado a la difusión de la ficha para su localización.
La búsqueda del fotoperiodista inicio esta misma semana luego el 14 de enero su familia denunciara que la última vez que lo contactaron estaba en inmediaciones del Centro de la capital del país, sin que posteriormente tuvieran más datos sobre su paradero.
Ante ello, se presentaron ante las autoridades y posteriormente se emitió la ficha de búsqueda en la que se detallaron sus señas particulares.