Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 ENE.-Fuerzas de seguridad realizaron durante un operativo la clausura de un bar ubicado en la colonia San Francisco, en esta capital, luego de detectar actividades relacionadas con trata de personas y narcomenudeo tras una denuncia anónima, que alertaba sobre la posible explotación sexual de mujeres dentro del establecimiento.
Durante el operativo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), encontraron a siete mujeres, cinco de ellas de nacionalidad venezolana y dos mexicanas, quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Contra la Trata de Personas para su resguardo y la toma de su declaración.
En el inmueble también se aseguraron diez bolsas con características de cocaína y cinco bolsas con hierba seca, presuntamente marihuana, mismas que fueron presentadas ante la autoridad correspondiente.
El encargado del bar fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
La Fiscalía General del Estado informó que el establecimiento permanecerá cerrado de manera definitiva como parte de las medidas precautorias en el proceso de investigación. Además, reiteró su compromiso de combatir este tipo de delitos y proteger los derechos de las víctimas.













6 comentarios
los bares en tuxtla esta plagado de mujeres venezolanas, cubanas etc, reciben un trato indigno las explotan haciendo que fichen para ganar su sustento la condicion es que deben tomar con el cliente hasta hartarse del alcohol ya que es la unica manera que ganan, los actuales bares ya tienen su reglamento con descuentos que afectan el bolsillo de las mujeres meseras pero como estan desprotegidas tienen que aceptar esas bajezas. ya es moda que a las 8 pm llegan las gogas por no decir prostitutas a bailar y desnudarse. pensamos que este gobierno iba a erradicar esto pero lo esta dejando pasar.
aqui en la colonia san francisco hay un bar donde el encargado es un tipo del norte hace el papel de lenon, trata a mis compañeras como animales y las obliga a emborracharse para que le generen bastante dinero y en ocasiones les roba porque ya tomadas les roba sus fichas, en si son familiares con otra persona que es de fuera. pido se percaten de eso es el bar norteño que se encuentra en la 7a poniente y 14 sur nunca lo cerraron segun que le pasan dinero a los policias de la fiscalia y a las autoridades del municipio. desconozco quienes sean los dueños pero tenian otro bar por el mercado los ancianos. yo trabaje algun tiempo ahi y me di cuenta de las injusticias y abusos que hacian.
si ese guero color de tripa es abusivo, ya encontraron su mina de oro, su primo el otro que trabaja ahi tambien vienen de lejos son iguales vienen hacer sus cochinadas aqui en tuxtla, se aprovechan de la necesidad cometiendo delito de trata de blancas.
ya no tardan los operativos que hace el gobierno contra estos abusivos hay muchos bares asi les esta solo dando confianza pronto esto acabara.
pongan sus denuncias no tengan miedo muchachas, no permitan los exploten, solo eso esperan las autoridades empezando con uno van con todos pidan orientacion en la uidpm 01800 00 85 400 o manden correo ala unidadmigrantes@fgr.org.mx
que bueno que lo agarraron a ese abusivo, era malo con nosotras, que se pudra en la carcel por abusador, solo por el hecho que trabajamos para los bares nos piden otra cosa a cambio. hay bares que contratan mujeres y no nos obligan a tomar gracias a dios estoy en uno de estos, gano mi propina y llego a mi casa enjuicia a cenar con mis hijos. esos bares si merecen les apoye el gobierno no esos bares que fomnetan la trata de blancas.