Moreno Guillén destaca la labor policial para garantizar la paz en Chiapas
En el marco del Día de la Policía, el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, rindió homenaje a las y los policías de Chiapas en un evento encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar. Durante su intervención, Moreno Guillén destacó el esfuerzo y dedicación de los elementos policiales que trabajan diariamente para proteger la integridad de la ciudadanía y devolver la paz y seguridad a la entidad.
El magistrado resaltó la importancia del respaldo que el gobierno estatal ha brindado a las y los policías, incluyendo mejoras laborales, salarios dignos y un bono mensual para los elementos con mejor desempeño, como lo ha propuesto el gobernador Ramírez Aguilar. Asimismo, subrayó que el Poder Judicial del Estado colabora de manera integral en la estrategia de seguridad, reafirmando su compromiso con una impartición de justicia que garantice cero impunidad y cero corrupción en Chiapas.
En el evento también estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el General Román Villalvazo Barrios, comandante de la 31 Zona Militar, así como policías estatales y fiscales de distrito, quienes reconocieron la trascendencia del trabajo policial en la construcción de un Chiapas más seguro.