Pantelhó Chiapas. – Con el objetivo de restablecer el bienestar común en el municipio de Pantelhó, y en una nueva era de paz, el Concejal Presidente Juan Gómez Santiz, se ha ocupado en restablecer los servicios públicos, por ello se ha dado a la tarea de iniciar el programa de rehabilitación de alumbrado público en zonas de gran marginación e índices delictivos altos.
Esto en respuesta al abandono social que por más de tres años y que ningún gobierno se preocupó en tener en buenas condiciones el sistema de alumbrado público del municipio, lo que originó en la población miedo e incertidumbre al tratar de realizar actividades de noche, debido al incremento de robos, asaltos, vandalismo a los transeúntes.
Ante esta situación, el gobierno del presidente Juan Gómez Santiz, entre sus políticas públicas tiene el compromiso de atender temas que ayuden a disminuir los índices delictivos y contribuyan restablecer la seguridad de la población, ya que es una obligación como gobierno municipal velar por todos y cada persona del municipio.
Señaló que se debe privilegiar “el gran esfuerzo de quienes trabajan para proveer los más indispensable a sus familias, es por eso que con estas acciones el gobierno municipal de Gómez Santiz tiene la confianza plena que es el inicio de una nueva era de paz, que por más de tres años la ausencia del gobierno municipal fue más que obvia, en la que mayoría de calles, andadores, espacios públicos muestran signos de abandono”.
Añadió que “con la iluminación adecuada se puede disuadir a los delincuentes, ya que se sienten más expuestos y vulnerables, por ello la iluminación pública sin lugar a duda mejorará la visibilidad, fomentará la vigilancia natural, promoverá un mayor sentido de comunidad, y principalmente en la prevención de delitos”.
Por último, precisó que como Presidente Concejal se ha trazado que, de forma paralela al programa de rehabilitación de alumbrado público, se acompañe con la estrategia de seguridad, en colaboración entre fuerzas policiales y la participación ciudadana, como medida para la disminución actos delictivos, y que el alumbrado público se ha una herramienta fundamental para contribuir a la nueva era de paz.