Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 26 de noviembre de 2024.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el senador Luis Armando Melgar, destacó que la nueva ERA de Chiapas debe cimentarse en el respeto e igualdad para las mujeres, planteando una agenda integral que promueva el empoderamiento femenino y combata la violencia de género.
“Hablar de una nueva ERA para Chiapas significa construir un Estado donde las mujeres sean valoradas, respetadas y tratadas con igualdad. No podemos avanzar como sociedad si seguimos permitiendo la discriminación y la violencia contra ellas”, expresó Melgar.
El legislador, subrayó la necesidad de una transformación que priorice la igualdad de género en todos los sectores, desde la educación y el empleo hasta la política y la seguridad. Propuso una serie de acciones que incluyen, el fortalecimiento de las leyes contra la violencia de género, Igualdad laboral y empoderamiento económico, así como promover la educación y la salud.
“Queremos un Chiapas donde las mujeres no solo sean escuchadas, sino también protagonistas del desarrollo. Ellas son el motor de nuestras comunidades y merecen todo el apoyo para salir adelante y en el gobierno de Eduardo Ramírez, ellas, nuestras mujeres serán base importante para el desarrollo y bienestar”, añadió.
“Ni una mas por violencia, ni una más por denigración”. El legislador, enfatizó que la erradicación de la violencia de género es indispensable para lograr un Chiapas igualitario. Denunció que la violencia contra las mujeres continúa siendo uno de los principales problemas en el Estado, reflejo de un sistema que aún no garantiza justicia ni protección y en el que hay que seguir trabajando para evitar de una vez por todas, cualquier acto contra las mujeres.
Con este posicionamiento, Melgar reafirma su visión de un Chiapas donde la igualdad de género sea una realidad tangible, liderando una agenda de transformación en beneficio de las mujeres y de toda la sociedad.
“La nueva ERA de Chiapas será de respeto, igualdad y oportunidades para todos, empezando por las mujeres. No descansaremos hasta que ellas vivan con dignidad, seguras y en total libertad”, finalizó Melgar.