MATAN a seis personas en el antro «Dbar» en Villahermosa y a una más en una boda en Jalapa

La madrugada de este domingo se registraron dos ataques armados en Tabasco que dejaron un saldo de siete muertos y 12 heridos en su conjunto, según las autoridades locales. 

Uno de ellos sucedió en el antro «Dbar», ubicado en Paseo La Choca, en Villahermosa, alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando un grupo de personas armadas ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar contra los asistentes. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, cinco personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos y 11 más fueron llevadas a hospitales aledaños para ser atendidas por heridas de bala; sin embargo, una persona falleció mientras recibía atención médica. 

Las autoridades aseguraron que los civiles armados buscaban a una persona en específico y hasta el momento no se ha detenido a los responsables por el hecho. 

En medios locales trascendió que tabasqueños se acercaban al lugar para buscar a sus familiares ante la falta de información sobre el listado de las víctimas mortales y heridas por lo ocurrido en «Dbar». 

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), publicó en su cuenta de X que el Gabinete de Seguridad Federal está en coordinación con las autoridades locales para apoyar en el esclarecimiento por los hechos violentos registrados en el bar. 

Además, el presidente municipal de Jalapa, Manuel Hernández Pérez, informó que en el Casino del Pueblo, donde se celebraba una boda, un grupo de personas armadas detonaron una ráfaga de balas contra los invitados, lo que dejó un saldo de dos heridos y un fallecido. 

«Se giraron instrucciones para realizar las tareas de vigilancia y resguardo hasta donde nuestras capacidades permitan, poniendo todo el personal necesario y equipo para ello; se informó de este hecho a los dos niveles de gobierno con quienes se tiene un estrecho lazo de cooperación e información para poder tener resultados», escribió Hernández en su cuenta de Facebook.

La excandidata a la gubernatura, Lorena Beaurregard, acusó al gobernador de la entidad, Javier May, de minimizar la ola de violencia que vive la región y envió sus condolencias a las familias de las víctimas por estos hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *