Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 22 de noviembre de 2024.
Pareciera que en los últimos seis años no hay un solo día que Chiapas amanezca en paz; nuevamente la capital chiapaneca le tocó vivir un episodio de dolor, otro enfrentamiento armado que se suma a los resultados catastróficos en la lucha contra la inseguridad por parte de las autoridades estatales.
“Inacción y opacidad que no podemos dejar pasar y permitir que se vuelva algo normal”, señaló el Senador Luis Armando Melgar.
Además, el legislador nuevamente lanzó un enérgico llamado al gobierno estatal, para que asuma su responsabilidad ante la crisis que enfrenta Chiapas, señalando que la falta de mano firme han llevado al Estado a uno de los momentos más críticos de su historia y es momento que el gobierno estatal ya ponga un alto a la violencia. Debemos exigir acciones concretas para construir un Chiapas donde la seguridad y la justicia sean una realidad para todos.
“Hoy Chiapas vive un panorama de miedo e incertidumbre. A escasos días que se vaya la administración actual, la inseguridad, la crisis económica y la falta de resultados ante la violencia, son factores directos de la opacidad y la falta de liderazgo de las autoridades estatales. No podemos seguir tolerando un gobierno ausente que ignora las necesidades de la gente”, enfatizó.
Melgar, resaltó que la situación en Chiapas afecta todos los sectores, se ha convertido en una crisis que como nunca antes, ha dañado desde el empleo y la educación hasta el acceso a la salud. En particular, señaló que los altos niveles de corrupción registrados y la mala administración han agravado las condiciones de vida de miles de chiapanecos.
El Senador concluyó reiterando que Chiapas merece respuestas claras y acciones concretas, no pretextos ni simulaciones para sacar a Chiapas del estancamiento. “No podemos permitir que el peor momento de nuestra historia, y quienes sean responsables del mismo, queden impunes”, subrayó.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para exigir justicia ante un gobierno ineficiente y opaco.