CONVOCAN en San Cristóbal Marcha para exigir Justicia por el asesinato de Marcelo Pérez

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 OCT.-La diócesis de San Cristóbal de Las Casas y diversas organizaciones convocan para el 3 de noviembre próximo a una marcha-peregrinación en la cabecera municipal de esta localidad para exigir a las autoridades justicia por el cobarde asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez a manos de los Carteles de la droga y para recordar el natalicio del obispo emérito Samuel Ruiz García.

En el marco de los 100 años del natalicio de Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, y el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el pasado domingo 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas, feligreses católicos anuncian dicha movilización.

La acción tiene como objetivo recordar el caminar de don Samuel Ruiz García en Chiapas y exigir justicia por la muerte del sacerdote.

A través de un comunicado, la diócesis de esta ciudad y diversas organizaciones convocan a esta peregrinación para recordar el natalicio de Samuel Ruiz García y su labor en defensa de los derechos humanos en el estado.

También, agrega, se busca exigir justicia por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido hace ocho días en la parte oriente de San Cristóbal de las Casas, por lo que hacen un llamado a unirse a esta movilización, ya que es necesario que Chiapas vuelva a recuperar la paz y traquuilidad.

Los obispos de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez y Luis Manuel López Alfaro, firmantes del documento, señalaron que serán tres marchas que partirán desde, del crucero de San Pablo, en el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca; la salida hacia Tuxtla Gutiérrez, a la altura del CBTIS 92; y el barrio de Cuxtitali, lugar donde fue asesinado el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, dirigiéndose hacia la plaza catedral de esta ciudad colonial.

Los obispos de la diócesis de San Cristóbal anunciaron que esta marcha-peregrinación comenzará a partir de las 8 de la mañana e invitan a todos los feligreses, no feligreses y diversas organizaciones a sumarse a esta movilización, con el fin de construir la paz en México, Chiapas y en otros países del mundo.

Manifiestan que, para construir la paz, es necesario hacerlo desde aquel que nos da la verdadera paz, que es Cristo Jesús, por lo tanto, convocan a todo el pueblo de buena voluntad a participar en la marcha-peregrinación del 3 de noviembre de 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *