Una persona muerta y otra más herida de gravedad fue el saldo que dejó un intento de asalto a una sucursal de Banco Azteca en el municipio de Copainalá, Chiapas, durante la tarde de este sábado.
De acuerdo con la empresa, el intento de asalto ocurrió este 26 de octubre y dejó como víctima al gerente de la sucursal, identificado como Abraham González, además de un colaborador más gravemente herido, de quien no trascendió la identidad.
A través de un comunicado, Banco Azteca condenó «este acto de barbarie», además de «expresar nuestro dolor y frustración» por el asesinato del gerente de la sucursal.
«Actos inhumanos y sin sentido como este nos obligan a exigir un trabajo transparente y puntual de las autoridades responsables de investigar, esclarecer el caso y buscar a los asesinos», señaló el comunicado lanzado por la empresa.
Asimismo, Banco Azteca señaló que no se debe normalizar la violencia, exigiendo justicia «y que se tomen las medidas necesarias» a fin de que actos como los ocurridos en Copainalá «no ocurran más».
«Condenamos todo tipo de violencia y habremos de agotar cada instancia disponible hasta encontrar a los asesinos de Abraham, pues nadie debería temer por su seguridad al realizar su trabajo», concluyó el banco en su comunicado.
Este hecho en Chiapas se suma al ocurrido también esta semana en Tuxtla Gutiérrez, donde elementos de la fiscalía chiapaneca dispararon contra trabajadoras del Poder Judicial de la Federación del estado.
Por su parte, Grupo Salinas también condenó el asesinato y expresó su solidaridad con los familiares del gerente de la sucursal.