La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla) a través de su presidente, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que dirige Raúl Enrique Sánchez Espinosa con el fin de promover entre las empresas que conforman este organismo empresarial la afiliación al Fonacot.
Miguel Blas Gutiérrez dijo que esta acción permitirá que un mayor número de trabajadores tengan acceso a los créditos que esta entidad ofrece, como lo establece el artículo 132, fracción XXVI Bis, de la Ley Federal del Trabajo.
“El convenio busca garantizar el acceso al Crédito Institucional, lo cual contribuirá a mejorar el nivel de vida de los trabajadores que forman parte de las empresas afiliadas a Canaco Tuxtla. La afiliación de las empresas será totalmente gratuita para los patrones, como lo estipula la legislación vigente, lo que facilitará la implementación de este beneficio sin costo adicional para las empresas” resaltó el líder empresarial.
Blas Gutiérrez mencionó que, por su parte, se comprometen a difundir de manera constante esta afiliación a través de diversos medios de comunicación, como boletines de prensa, página web, revistas y correos electrónicos. Además de realizar pláticas de orientación y conferencias enfocadas principalmente en temas de educación financiera, dirigidas a las empresas agremiadas y sus trabajadores.
“Con la firma de este convenio, Canaco Tuxtla reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los trabajadores” concluyó Miguel Blas.