La tarde de este jueves, autoridades de Pasadena, Texas, reportaron liberación en el aire de la zona de sulfuro de hidrógeno, proveniente de una fuga en la refinería Deer Park de Pemex.
Al momento del reporte, autoridades de Pasadena señalaron que se implementó un refugio en la zona debido a la liberación del gas mencionado.
Por su parte, Petróleos de México (Pemex), difundió un comunicado en el que informó que debido al incidente hay cinco trabajadores de Deer Park afectados, mientras que al menos dos personas perdieron la vida.
Asimismo, señaló que la fuga se habría registrado alrededor de las 04:40 de este jueves en una de las unidades de proceso de la refinería ubicada en Texas.
«Con el propósito de mitigar el impacto, de forma proactiva se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento, además se realizaron los venteos de seguridad notificando a las autoridades bajo los mecanismos que indica el protocolo», señaló Pemex sobre el incidente.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en Houston, se puso a disposición un número de teléfono para familiares, trabajadores y víctimas de la fuga de gas ácido de esta tarde.
En ese respecto, el número es: 520 623 7874, además de poner a disposición las redes oficiales de la SRE para que cualquier persona pueda contactarse con el organismo.