Javier Domínguez.
2 de octubre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes del grupo armado El “Machete” que permanecen en plantón desde el lunes por la noche en el centro de Tuxtla Gutiérrrez, advirtió de derramamiento de sangre por la designación del Concejo Municipal en el municipio de Pantelhó.
En una conferencia de prensa, afuera del palacio estatal, el vocero del grupo se pronunció en contra de esta acción del Congreso del Estado, y acusaron a la ex diputada Sonia Catalina Hernández Álvarez de cometer una acción arbitraria.
“El Congreso del Estado, realizó este nombramiento, a pesar de que no fue tomado en cuenta la opinión del pueblo. La diputada Sonia Catalina cometió este error sabiendo que, uno de los integrantes del concejo es familiar directo del grupo armado de los Herrera, encabezado por Austroberto Herrera”, señalaron.
Agregaron que: “Demandamos al Congreso del Estado, que analice este nombramiento donde el Concejo quedó integrado por varios de los responsables de tantos asesinatos en el municipio”.
El grupo que se mantiene en la capital chiapaneca, sentenció que no permitirán más asesinatos y actuarán en consecuencia.
Así mismo, indicaron que, la propuesta que ellos hacen es que el nuevo concejo sea encabezado por Julio Pérez Pérez.
Cabe destacar que, este mismo martes por la noche, los representantes del grupo sostendrían una reunión con funcionarios estatales, esperando una respuesta a las demandas planteadas.