AL MENOS 300 transportistas han dejado de circular en Chiapas por presencia del crimen organizado

24 de septiembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- Franklin Herrera Soriano, representante del sector transporte en Chiapas y presidente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores (CIT) dio a conocer que, al menos unos 300 transportista de la zona de Frontera Comalapa han dejado de trabajar por la presencia del crimen organizado.

“Hablando de seguridad, no es grato dar a conocer que los compañeros de Frontera Comalapa, Chicomuselo, que han tenido que regresar sus unidades a las agencias, han tenido que hacer nuevos recontratos para sacar los gravámenes en los que están sus viviendas, son cosas muy complicadas”, expresó.

En este escenario dijo que, no han dejado de levantar la voz, para exigir a las autoridades federales para que volteen a ver a Chiapas.

“Es muy importante que, tiene que hacerse algo, debe haber mano dura en cuanto a la seguridad pública. La zona de Comalapa, Chicomuselo, los transportistas han dejado de dar el servicio”, precisó.

Expuso que, en el caso de los municipios, Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla, ya había llegado el cobro de piso, “en estos lugares los compañeros se unieron y lograron combatir de frente a estos delincuentes”.

Regresar los carros, perder el trabajo es algo muy grave, “los transportistas han quedado sin su patrimonio. En la zona Fronteriza de Chiapas unos 300 compañeros regresaron las unidades, en este lugar se paró el transporte en todas las modalidades ya no hay servicio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *