TAWAKKUL Karman, Premio Nobel de la Paz, respalda a trabajadores del Poder Judicial en México

Monterrey, N. L., 19 SEP.-Trabajadores del Poder Judicial de la Federación continúan las protestas en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso contaron con el respaldo de Tawakkul Karman, Premio Nobel de la Paz en 2011.

Los empleados judiciales realizaron una protesta silenciosa en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz cuando Tawakkul Karman salió a atenderlos y expresar su apoyo.

Tawakkul Karman, conocida en Yemen como ‘La Madre de la Revolución’, salió de la Cumbre que se realiza en Monterrey al llegar los manifestantes con pancartas y expresando su rechazo a la reforma de AMLO.

Los trabajadores judiciales la recibieron con aplausos y porras.

En el encuentro, la periodista y política dijo que apoya y defiende la democracia que se está perdiendo, destacando que no representa a ningún partido político.

“Uno de los criterios más importantes de la democracia son los contrapesos. Uno de los criterios más importantes de la democracia es la independencia del Poder Judicial”, expresó.

Además se pronunció a favor manifestaciones como esta, pero hizo un llamado los trabajadores a seguir su protesta de forma pacífica si la democracia en México está en riesgo.

“¡Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve!”, corearon los manifestantes ante las palabras de la Premio Nobel de la Paz 2011.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Poder Judicial se presentaron en las afueras de la Cumbre para denunciar que la reforma judicial vulnera la división de Poderes en México.

También pidieron a la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, una muestra de apoyo: “¡Rigoberta, ayuda, no queremos dictadura!”.

Hasta el momento la activista latinoamericana no se ha reunido con los manifestantes.

 La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se realiza en el Escenario GNP, en Juárez y Ocampo, en Monterrey.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *