De acuerdo con la Fiscalía de General del Estado (FGE) de Sinaloa, desde el pasado lunes tienen registradas 31 víctimas de homicidio y 32 personas privadas de la libertad, esto en el marco de varios sucesos de violencia que se han suscitado en el estado en los últimos días.
En una entrevista con medios, Claudia Sánchez Kondo, titular de la fiscalía estatal, comentó que tiene contabilizados un total de 31 homicidios, además de una extremidad encefálica localizada en la colonia República Méxicana.
En tanto, la FGE confirmó a Latinus que hasta el 15 de septiembre tienen registradas 32 personas privadas de la libertad, desde el lunes que comenzaron los enfrentamientos en distintos puntos del estado, especialmente en Culiacán.
Así mismo, ayer 15 de septiembre, un grupo de músicos se presentaron en el centro de Culiacán para pedirle al gobierno del estado que solucione el problema de la violencia, que también los ha afectado.
El grupo tocó durante unos momentos en las inmediaciones del edificio de gobierno y en una manta escribieron su petición, ya que acusan que los conflictos en la región no les permiten trabajar.
El domingo, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dio el Grito de Independencia en un acto protocolario sin público tras la cancelación del evento, mientras que ocho de los 20 municipios con los que cuenta la entidad también suspendieron los festejos.
El pasado 12 de septiembre, el mandatario informó de la cancelación de los festejos patrios del 15 de septiembre en Culiacán tras varios días de violencia en la entidad, a lo que se sumaron los municipios de Ahome, Angostura, Concordia, Cosalá, Coix, San Salvador Alvarado y Sinaloa.