LA GUÍA definitiva para ahorrar en la compra de tus boletos de autobús

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y hacerlo en autobús tiene un encanto sin igual. En ellos podrás disfrutar de los paisajes, podrás descansar con mucha más comodidad que en otros transportes como autos o aviones, y a un precio muy económico. Si estás buscando comprar boletos de autobús, te traemos a continuación la guía definitiva para ahorrar en tu compra y explotar al máximo todas tus posibilidades de ahorro.

¿Por qué viajar en autobús?

Si estás por salir de vacaciones, quieres hacer el viaje de tus sueños o quieres ir a visitar a un familiar que se encuentra en otro lado del país, sin lugar a dudas viajar en autobús es el mejor medio para hacerlo. No sólo son uno de los medios de transporte más seguros para todos los pasajeros, sino que también son los más cómodos que puedes utilizar. Los autobuses están pensados para que viajes con total confort, contrario a lo que sucede con los aviones en donde apenas tienes espacio para tus piernas. 

Si quieres viajar cómodo, seguro y de manera económica, los autobuses son la respuesta ideal para hacer el viaje que tanto deseas.

¿Cómo encontrar los mejores precios?

Uno de los temas principales a la hora de comprar pasajes son los precios de venta y las diferentes formas que tienes de ahorrar. En el caso de los boletos de autobús, hay diferentes medios con los cuáles puedes gastar menos y realizar el viaje con el mejor servicio posible. Desde descuentos con bancos, viajar durante la temporada baja del destino, elegir horarios y días de viaje menos concurridos o elegir un servicio menos costoso son algunos de las maneras que tienes de ahorrar y te las detallamos a continuación.

Busca empresas con tu banco

Una de las formas más populares de ahorrar dinero en la compra de tus boletos de autobús es a través del pago con tarjetas emitidas por un banco. Las empresas suelen tener diferentes convenios y alianzas comerciales con bancos selectos y los mismos te pueden otorgar importantes descuentos o reintegros con tus compras. Por lo tanto, si quieres ahorrar en la compra de tus boletos de autobús, puedes buscar según el banco que tengas y aprovechar al máximo esta oportunidad para viajar por menos dinero.

Descuentos con billeteras virtuales

En los últimos años, la aparición de las billeteras virtuales ha transformado para siempre la forma en la que concebimos la economía y esto se ve reflejado cuando tienes que hacer una compra y tienes importantes descuentos al utilizarlas. Esto también sucede con los boletos de autobús, los cuales puedes comprarlos con tu billetera virtual favorita y aprovechar los descuentos que te otorgan en cada compra.

Elige bien la fecha del viaje

Uno de los puntos principales que debes tener en cuenta a la hora de organizar un viaje es la fecha del año en el que decides hacerlo. De esto dependerá un gran porcentaje del gasto que hagas y esto se debe a que los destinos turísticos cuentan con una temporada alta y una temporada baja.

Durante la temporada alta, todos los costos suelen aumentar notoriamente debido a la alta demanda que hay. No solo subirán los precios de los boletos de autobús, sino también de los restaurantes, hospedajes y actividades que quieras hacer.

Por otra parte, durante la temporada baja los precios bajan y los costos del viaje se verán reducidos considerablemente en todos los sentidos. De esta manera, si necesitas ahorrar dinero en tu viaje, hazlo durante la temporada baja y disfruta de tu destino sin tanta ocupación y a un precio más bajo.

Compra el servicio más económico

Otra forma de abaratar costos en la compra de los pasajes es adquiriendo el servicio más económico que ofrece la empresa. Los autobuses de larga distancia tienen la particularidad de tener distinto tamaño de asientos, mejor sistema de recline y otros servicios agregados como maleta en la bodega y comida a bordo. Pero si tu objetivo es gastar lo menos posible, puedes evitar todos estos costos y viajar de la manera más económica posible, con un asiento más pequeño o que no tenga la capacidad de reclinarse tanto, además de no pedir comida y viajar ligero de equipaje.

La anticipación tiene sus beneficios

Una gran ventaja que puedes aprovechar si eres una persona organizada con tu viaje es la de comprar los boletos con mucha anticipación. Las empresas de transporte colocan sus viajes meses antes en su página web, por lo que podrás comprar tus boletos mucho antes de la fecha de viaje y de esta manera debes aprovechar el precio de lanzamiento para el destino que desees. Los boletos cuentan con importantes descuentos si aún falta mucho para que se haga, por lo que podrás acceder a un precio ideal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *