En respuesta a una demanda añeja de la población, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación y construcción del Panteón Municipal de Venustiano Carranza, donde expresó la importancia de mejorar y preservar uno de los espacios más emblemáticos de este pueblo.
Acompañado de habitantes de esta localidad, el mandatario recorrió la obra, en la que se invirtieron más de 15 millones de pesos para la rehabilitación de la capilla, andadores, mejoramiento de la infraestructura, iluminación y la implementación de nuevas medidas de seguridad.
Explicó que con estas acciones se garantiza contar con un espacio digno para que las y los visitantes tengan un lugar con las condiciones idóneas para honrar y rendir tributo a sus seres queridos y conmemoraciones, ya que además se instaló un elevador para que las personas con discapacidad puedan transitar con seguridad.
“Sigamos unidos y organizados para cuidar de este lugar importante y emblemático, porque es patrimonio del pueblo. Aquí no solamente es un espacio donde descansan los restos de nuestros familiares, sino también donde podemos encontrar la historia e identidad de Venustiano Carranza”, señaló al refrendar su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gobierno en hacer realidad las esperanzas y sueños de las y los chiapanecos.
El alcalde de Venustiano Carranza, José Luis Avendaño Borraz, detalló que la rehabilitación del Panteón Municipal consistió en la construcción y rehabilitación de una capilla, sala de descanso, muro perimetral, módulo de vigilancia, muro de contención, elevador y puente, servicios sanitarios, cisterna, andadoras e iluminación solar, entre otras obras que transforman este espacio en un lugar seguro y digno para quienes lo visitan.
“Durante mucho tiempo el panteón municipal estuvo muy en malas condiciones, pero ahora es un espacio digno para las y los visitantes. En nombre de las y los habitantes, agradecemos al gobernador Rutilio Escandón por darnos esta obra significativa para el pueblo de Venustiano Carranza”, agregó.
Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y habitantes de diversas colonias de la cabecera municipal.