Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, avaló que Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, participe en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, el partido que fundó su padre, actual presidente de la República.
Líderes del partido en Tabasco lo han promovido para que ocupe la secretaría general.
Investigaciones periodísticas de Latinus de la serie de “El Clan”, han revelado como Andy ha sido pieza clave para que familiares y especialmente Amílcar Olán, su íntimo amigo, hayan obtenido contratos por miles de millones de pesos en obras emblemáticas del actual gobierno, como el Tren Maya, el Tren Interoceánico y la refinería de Dos Bocas, así como en el sector salud.
“Me muy parece bien. Ellos han sido muy respetuosos de el momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente. Y en Morena, no sé cómo lo vayan a hacer ahora, no he estado yo metida en eso. Yo imagino que el congreso va a elegir a su dirección. Entonces, ahí se sujetará a los congresistas de Morena para ver al puesto que él quiera”, aseguró Sheinbaum.
En la conferencia de prensa que ofreció este lunes en su casa de transición, señaló que hasta dónde sabe, los otros dos hijos del primer matrimonio de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón y Gonzalo, apodado “Bobby” (también relacionado con “El Clan”), no están interesados en participar en el gobierno.
La próxima mandataria adelantó la posibilidad de que ella misma asista al congreso de Morena en el que será electa la nueva dirigencia.
Comentó que sería su último acto partidista.