Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, no tiene duda de que la coalición de partidos del oficialismo aprobarán en el Senado de la República la reforma judicial.
Confió en que lograrán contar con los votos suficientes para concretar esa reforma a la Constitución.
«Vamos muy bien, vamos muy bien. Claro que vamos a aprobar la reforma. Bueno, van a aprobar porque no me toca a mí. La van a aprobar la reforma», aclaró.
Entrevistada la tarde de este jueves al salir de su casa de transición, Sheinbaum Pardo rechazó que Morena y aliados busquen comprar con dinero la voluntad de legisladores, como han acusado desde la oposición.
«Nada, no tenemos esas prácticas», aseguró.
La próxima mandataria terminó minutos antes una reunión en sus oficinas con Adán Augusto López, coordinador de los Senadores de Morena.
El exsecretario de Gobernación aceptó que mantiene pláticas con integrantes de otras bancadas, pero negó que haya cualquier tipo de ofrecimiento, aunque recordó que a los experredistas Araceli Saucedo y José Sabino Herrera les dieron la presidencia de comisiones por sumarse a Morena.
«Nosotros esperamos convencer, no a uno o a dos, a varios de los senadores que militan en otros partidos políticos y que puedan apoyar de manera razonada, consciente, la reforma judicial (…) Al final serán varios los senadores de los que conocemos como bancadas opositoras (…) que aprobarán, apoyarán la reforma», afirmó.
López Hernández no ve que vaya a haber dificultades para que el Senado sesione, a fin de discutir y eventualmente aprobar la reforma al Poder Judicial.
«Yo creo que el presidente de la Mesa Directiva, que es su responsabilidad, debe de prever la posibilidad de que las sesiones se lleven en alguna de las sedes del Senado o bien en algunas sedes alternas. Ya el pleno aprobó que se pueda tomar una decisión de una sede alterna», apuntó.