En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, históricamente, el mes de septiembre se ha caracterizado por la intensidad de las lluvias, por lo que reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas y evitar situaciones de riesgo.
Dio a conocer que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, está por ingresar a Chiapas un canal de baja presión que provocará fuertes lluvias durante el próximo fin de semana, al tiempo de exhortar a no bajar la guardia, reforzar las medidas de prevención y estar atentos a los llamados que emiten las autoridades de protección civil.
“Ha iniciado la presencia de los canales de baja presión, muestra de ello es que este fenómeno meteorológico afectará con fuertes precipitaciones pluviales a Chiapas a partir del próximo viernes. El llamado respetuoso es a que estemos preparados y nos sumemos a la prevención, a fin de cuidar la integridad y la vida, tanto propia como de nuestros seres queridos”, expresó.
Escandón Cadenas convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a alejarse de los márgenes de los ríos y arroyos porque con las lluvias se pueden desbordar y causar inundaciones y encharcamientos, y hacerse a un lado de las montañas porque la humedad de la tierra puede ocasionar deslaves, extremar precauciones al transitar en las carreteras, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales.