AMENAZAN de muerte a defensora de derechos de la niñez

Javier Domínguez.

3 de septiembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Elena Torres Villanueva, defensora de derechos de la niñez y conocida activista, dio a conocer que fue amenazada de muerte.

El trabajo de la defensora se ha centrado en la defensa y protección de los menores que principalmente sufren agresiones sexuales.

Esto la llevó a la creación de la Fundación «Granito de Arena», que ha sido refugio seguro de esta población vulnerable.

«Temo por mi integridad, y he pedido que se me brinde protección para proteger mi vida», expresó.

Por esta razón se vio obligada a desplazarse de su lugar de residencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a solicitar protección.

«Estas amenazas están relacionadas con mi labor en la fundación, la cual ha beneficiado a miles de niñas y niños víctimas de abuso sexual, a lo largo de cerca de 15 años de haber iniciado», dijo.

Lamentó que, a mediados de año que ha enfrentado una serie de situaciones que ponen en riesgo su integridad física. Entre ellas, destaca una amenaza de muerte directa en el municipio de Huixtla, donde un individuo desconocido la abordó y le advirtió le quitarían las vida si continuaba con su trabajo.

Sostuvo que estas intimidaciones han generado un clima de inseguridad no solo para ella, sino también para su hermano menor se vio obligado a abandonar el estado ante las amenazas, pues él también colabora con ella.

La fundadora de «Granito de Arena» dijo que ya interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales, sin embargo, considera que la protección otorgada hasta el momento es insuficiente. Por ello, dijo que analiza la solicitud de protección de autoridades de nivel nacional para garantizar su seguridad, con el objetivo de continuar brindando asistencia a las víctimas de abuso sexual infantil en Chiapas.

Concluyó: «Me duele no contar con este soporte en mi seguridad. Yo lo que quiero con este tema de pedir apoyo de seguridad es la tranquilidad de poder continuar apoyando a las niñas y niños que lo requieren y a las personas que han vivido abusos sexual en su infancia, pero los que mi vida no corra peligro”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *