“En la nueva era, la cafeticultura será apoyada desde el gobierno, porque nos da identidad cultural y genera mejores condiciones de vida para las familias chiapanecas”, aseguró el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, en reunión con ejecutivos de la empresa Nestlé.
Tras intercambiar puntos de vista, Ramírez Aguilar dijo que es de suma importancia que los productores de café en la entidad tengan mejores ingresos por su fuerza de trabajo, por ello pidió a los empresarios cerrar filas para que no existan intermediarios entre la empresa y los productores, y se eleven los ingresos de quienes trabajan todos los días para tener listas sus cosechas.
En este marco y con la finalidad de unir esfuerzos, los ejecutivos de la empresa Nestlé explicaron al gobernador electo acerca de los campos experimentales y de las plantas más resistentes ante las plagas o enfermedades que a veces acechan a los cafetos.
Para finalizar, coincidieron en que es de suma importancia impulsar la cafeticultura para seguir generando empleos, retribuir el trabajo de los productores y fomentar una actividad agrícola ancestral.
Un comentario
Yo como caficultor puedo decirles que nos hace mucha falta apoyos de parte de nuestro gobierno.
En años desde que mis abuelos comenzaron con el café asta el día de hoy no esos tenido apoyo a diferencia de otras zonas como por ejemplo los altos.
Y a nosotros nos tienen abandonado en la zona serrana de siltepec y más Honduras de la sierra chiapas.