MANIFESTANTES de Chamula causan destrozos en el Tribunal Electoral de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.-Pobladores indígenas tzotziles del municipio de San Juan Chamula causaron destrozos a vehículos e inmueble del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) en protesta por el fallo de sentencia dado por el TEECH donde rectificó el resultado a favor del candidato Pascual Sánchez del Partido del Trabajo.

Los inconformes de los Altos de Chiapas, lanzaron piedras y dañaron dos vehículos que se encontraban en el estacionamiento del lugar, realizando otras acciones de protesta, después los manifestantes abandonaron tras haber dejado de manifiesto su desacuerdo por el fallo de los magistrados de dicho organismo electoral.

Por estar en desacuerdo con el fallo del TEECH, los manifestantes rechazaron la decisión de los magistrados, mismo que ratificaron la declaratoria de la validez de la elección, así como la entrega de constancia de mayoría y validez a favor del candidato del Partido del Trabajo, Pascual Sánchez Gómez.

Los manifestantes quienes acompañaron al ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Pérez Sántiz, rechazaron el dictamen.

 Sebastián Pérez Sántiz acusó de corruptos y deshonestos al presidente del TEECH, Gilberto de Guzmán Batiz García, así como de los magistrados Celia Sofía de Jesús Ruiz Olvera y Magaly Anabel Arellano Córdova.

Es lamentable que Chiapas no tenga magistrados a la altura, como lo exigen los ciudadanos, todo lo contrario, su actuación pone en duda su actividad como tal y no son dignos de ser árbitros electorales y su trabajo deja mucho que desear, acusó Pérez Santiz.

Aseguró que no es la primera vez que están haciendo este tipo de actos, hay muchos municipios que están molestos por el resultado que está dando el Tribunal Electoral del Estado, no están haciendo bien su trabajo, su parcialidad, como respondiendo a sus intereses no a los del pueblo.

Tras la elección del 2 de junio, el electorado de San Juan Chamula solicitó la verificación del resultado de la elección luego de denunciar actos de violencia en algunas casillas, así como distintas irregularidades que podrían haber alterado el resultado. Pero eso no lo vieron los magistrados por ser parciales en sus decisiones, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *