SRE releva de su cargo al cónsul adscrito de México en Shanghái que gritó e insultó a compañeros y superiores

*La SRE informó que el cónsul de México en Shanghái, Leopoldo Michel Díaz, será trasladado a México para enfrentar un proceso disciplinario, tras los videos que se difundieron donde le grita al personal de la sede diplomática

Ciudad de México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que relevó de sus funciones a Leopoldo Michel Díaz, cónsul adscrito de México en Shanghái, después de que el jueves se reveló que insultó y agredió al personal de esa sede diplomática.  

“La Subcomisión de Asuntos Disciplinarios de la Comisión de Personal del SEM (Servicio Exterior Mexicano) dictó el 8 de agosto medidas de protección para prohibir el acceso del cónsul Michel Díaz a las instalaciones de esa representación y garantizar la integridad del personal y del público que acude a esa sede”, señaló la SRE en un comunicado.

La cancillería señaló que Michel Díaz ya cuenta con una notificación de traslado hacia México desde el pasado 11 de julio, debido a que violó medidas cautelares impuestas para proteger al personal del consulado.

Michel Díaz enfrentará un proceso disciplinario en la SRE de acuerdo a la ley y reglamento del Servicio Exterior Mexicano, y la Cancillería reiteró que tiene una política de “cero tolerancia a actos de acoso, hostigamiento y violencia”.

“Los hechos sucedidos en el Consulado General de México en Shanghái son lamentables y no son representativos del SEM en su conjunto”, indicaron las autoridades.

En imágenes difundidas en redes sociales se muestra a Leopoldo Michel Díaz ingresando de forma brusca a una de las oficinas del consulado mexicano, mientras uno de los trabajadores le solicita que se retire, a lo que el cónsul adscrito grita y lo insulta.

«¡No te metas!, vete, ¡no te metas!, si no quieres que te haga otra cosa», grita Leopoldo Michel Díaz en el video mientras se acerca otro empleado de la sede diplomática.

En la grabación el cónsul general llega a exigirle al funcionario que deje de insultar al personal y que se retire, pero este continúa con los insultos.

«¡Esta no es tu oficina, esta es la oficina del gobierno de México y yo soy tan funcionario de gobierno como tú!», le responde Michel Díaz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *