A cuatro años de la apertura del sendero «Sbeel Dinosaurios», un espacio de divulgación de la ciencia enclavado en la reserva ecológica «El Zapotal», se han recibido más de 126 mil visitantes, entre locales, nacionales y extranjeros, informó el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño.
En este contexto, el director general dijo que este parque temático ofrece la oportunidad única de aprender sobre la vida prehistórica, la paleontología y la evolución de los dinosaurios, es decir, explicó, ayuda a aumentar el conocimiento y el interés del público en temas científicos y naturales.
Ferras Coutiño agregó que este sendero cuenta con 15 dinosaurios animatrónicos, un nido de huevos y una réplica del volcán Chichonal. Todo está equipado con efectos de fumarolas y sonido, lo que resalta la importancia de la investigación volcánica y su impacto histórico.
Destacó que anualmente se ofrece un paseo temático y educativo a un promedio de 24 mil niños, jóvenes y adultos, con lo cual se brinda una experiencia inmersiva y didáctica.
El titular del ICTI expuso que en 2023 se amplió el recorrido de Sbeel Dinosaurios con la incorporación de 5 nuevas figuras de dinosaurios, mejorando aún más la oferta educativa y recreativa del parque.
Es importante recalcar que estas exposiciones pueden despertar vocaciones científicas y fomentar el interés por carreras relacionadas con la biología, la geología y la paleontología entre la niñez y juventud.