Resaltando su compromiso en consolidarse como un gremio de alta experiencia, ética y vinculación, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG) encabezó un reconocimiento a universitarios recién egresados de la Licenciatura en Ingeniería Civil del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH).
El presidente del colegio, Ing. Mario Humberto Coronel Vera, invitó a quienes hoy ya son pasantes de la carrera, a acercarse tanto a la sede central como a las delegaciones en diversos municipios y adentrarse en la vida gremial de manera paralela con la adquisición de experiencia laboral.
Por su parte, la directora de la Facultad de Ingeniería del IESCH, Mtra. Gabriela Guadalupe Espinosa Ruiz, felicitó e hizo un llamado a los jóvenes, a conducirse siempre en los parámetros de calidad y responsabilidad en esta nueva etapa que comienzan, al tiempo de exaltar las bondades de la vinculación y la suma de esfuerzos.
En su oportunidad, los colegiados presentes compartieron también, algunas de las experiencias laborales que pudieran ser de utilidad para sus nuevos colegas, además de refrendar el compromiso de mantener las puertas del colegio abiertas para todos los interesados, siendo un gremio que escucha a todos sus integrantes y destacando las ventajas que conllevan cada una de las figuras acreditadas para este organismo en diversos ámbitos profesionales, tales como: Representante Técnico de Empresas Constructoras (RTEC); Director Responsable de Obra y Corresponsables (DROyC); Perito Valuador; y Dictaminador de Riesgos en Protección Civil.
Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a los tres mejores promedios de la generación: Asunción Pérez Pérez, en tercer lugar; Manuel Antonio Saldaña Ramos, en segundo; y Fátima Guijosa Cruz en primer lugar de aprovechamiento, deseándoles un futuro prometedor en la ingeniería civil.